Pasar al contenido principal

Ceremonia de Imposición de Bata Blanca

Año con año la Dirección de Ciencias de la Salud realiza la solemne Ceremonia de Imposición de bata blanca, acto solemne donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo y su bienestar.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez el pasado 31 de agosto y en ella estuvieron presentes autoridades académicas, integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como padres de familia de los alumnos. Previo a esto se llevó a cabo una misa en la Capilla Universitaria, celebrada por el Padre Manuel Cevallos, L.C.

El evento dio inicio con un breve homenaje al Dr. Francisco Javier Eraña, fallecido recientemente, y quien fuera un destacado Consejero Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano. Así también, se presentaron a dos nuevos consejeros: el Dr. Juan Ignacio Sánchez Guzmán y el Dr. Ricardo Llama Lindsey.

Durante el evento nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, exhortó a los nuevos alumnos a enfrentar la profesión de médico con un gran compromiso; por su parte, el Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, habló de las fortalezas del programa académico de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST, así como de la infraestructura y el cuerpo académico de la misma.

El evento concluyó con unas palabras del Dr. Víctor Emmanuel Arán Cruz, de la segunda generación de esta carrera, y quien habló de su paso por el IEST y de los retos de ser estudiante de Medicina. Acto seguido se dio paso a la entrega de las batas y la imposición de las mismas.

 

 

Share this post